Patricio Martínez Barco

patriciomartinez

Patricio Martínez Barco (Alicante, 1968) es profesor titular del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Alicante y coordinador del Grupo de Investigación en Procesamiento del Lenguaje Natural y Sistemas de Información (GPLSI).

Doctor Ingeniero en Informática de formación, ha desarrollado toda su carrera investigadora en el mundo de las Tecnologías del Lenguaje Humano, y más concretamente en el uso de dichas tecnologías para el análisis automático de bigdata documental, minería de redes sociales y detección automática de perfiles emocionales y reputación.

Acreditado para el cuerpo de Catedráticos de Universidad, imparte docencia relacionada con las bases de datos y la gestión de la información en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante en los Grados de Ingeniería Informática, Ingeniería Multimedia, así como en el Máster de Tecnologías de la Información.

Es vicepresidente de la Sociedad Española para el Procesamiento del Lenguaje Natural.

Ha dirigido numerosos proyectos de financiación pública competitiva entre los que se destacan: Técnicas de deconstrucción en las Tecnologías del Lenguaje Humano (Ministerio de Economía y Competitividad, 2013-2015), Las Tecnologías del Lenguaje Humano ante los nuevos retos de la comunicación digital (Ministerio de Ciencia e Innovación, 2010-2013), y Representación e inferencia de conocimiento en Tecnologías del Lenguaje Humano (Ministerio de Educación y Ciencia, 2006-2009).

Es autor de más de 140 publicaciones científicas relevantes y de seis registros de software en explotación, así como director de cuatro tesis doctorales relacionadas con sus temas de investigación.

CONTACTO:

Universidad de Alicante

Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos

email: patricio@dlsi.ua.es

Teléfono: 965909336

Twitter: @PatricioMBarco