Jordi Rodríguez Virgili

Jordi Rodriguez Virgili

Profesor titular de Comunicación en la Universidad de Navarra. Director del Master de Comunicación Política y Corporativa.

Licenciado en Periodismo y Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra. Premio extraordinario de Doctorado de la Facultad de Comunicación. Evaluación positiva de la ANECA para Profesor Titular de Universidad.

En la actualidad desarrolla su labor docente como profesor de “Comunicación Política”, “Sistemas Políticos Comparados” y “Comunicación electoral” en los grados de Periodismo y Publicidad/Relaciones Públicas. También imparte “Cuestiones actuales de Comunicación Política” en el Master de Investigación en Comunicación y “Análisis de contextos políticos”, en el MCPC. Asimismo es profesor del Master en Dirección de Comunicación y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Oviedo.

Ha sido Visiting International Scholar en The Graduate School of Political Management de la George Washington University en el curso 2005-2006.

Su investigación y publicaciones más recientes se centran en los efectos de los medios y la comunicación política.

Autor de la monografía El Alcázar y Nuevo Diario. Del asedio al expolio (1936-1970) (CIE-Dossat, Madrid, 2005) y co-autor de “¿Qué pensamos en Navarra sobre los políticos?” (Eunate, Pamplona, 2011) y “La Edad de Oro de la Comunicación Comercial, 1960-2000” (Comunicación Social, Sevilla, 2010).

Editor del libro Un renacentista del siglo XXI. Homenaje al profesor Pedro Lozano Bartolozzi (Eunsa, Navarra, 2010) y co-editor de La Comunicación en situaciones de crisis: del 11-M al 14-M (Eunsa, Pamplona, 2006), y Cobertura informativa del 11M, (Eunsa, Pamplona, 2006).

Director de El Molinillo, revista de la Asociación de Comunicación Política (ACOP)

Pertenece a la Asociación de Historiadores de la Comunicación (AHC), la Asociación de Comunicación Política (ACOP), la Asociación Española de la Ciencia Política y de la Administración (AECPA), la Sociedad Española de Periodística (SEP) y del Foro Iberoamericano sobre Estrategias de Comunicación (FISEC).

Colaborador habitual en distintos medios de comunicación.