Eva Pujadas

Doctora en Comunicación Audiovisual (UPF, 2001); Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología (UAB, 1993) y en Ciencias de la Información (UAB, 1991). Soy profesora titular del Departamento de Comunicación de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona donde imparto las asignaturas de Análisis de la Significación de la Imagen y Comunicación Política y Propaganda Electoral.

Como investigadora dirijo en la actualidad un proyecto de investigación financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad en convocatoria competitiva, que lleva por título El surgimiento de la Política-Pop en España: entretenimiento televisivo, la web 2.0. y los videojuegos. Algunas de las últimas conferencias impartidas y papers vinculados con el tema de la comunicación política son:

  • Political Brands. A semiotic approach (BCN-Advertising Research TWG,ECREA, 2013)
  • Reliable Leadership and Political Reputation in Electoral Campaigns (ICAACOP-AE-IC-UMA, Málaga, 2013)
  • Political Reputation. A methodological approach (BCN-PR Meeting,International PR Conference, 2013)
  • Political Branding. Objects and Research Perspectives (ECREA- AdvertsingTWG, Istambul, 2012)

Los últimos textos publicados vinculados a la comunicación política son :

  • La identitat visual dels partits. Anàlisi dels cartells electorals i les home page de les pàgines web en “Del carrer a les urnes: el dret a decidir en campanya. Comunicació política i comportament electoral a les eleccions catalanes del 2012. Barcelona, Documenta Universitaria, 2014.
  • Narracions trnasmediatiques en la campanya electoral al Parlament de Catalunya de novembre de 2010;
  • El capítulo de libro que lleva por título Storytelling Político: Lógicas mediáticas y Política Pop en “Comunicación Política” (Ed.Tecnos, de próxima aparición).